martes, 1 de abril de 2008

Mamá



Fuiste frazadita que me tapó del miedo
Mujer como pocas en la tormenta oscura
ráfaga de inmensidad en la mas absoluta fortaleza
(pasen y vean
señores del temblor,
de la debilidad machista,
de la inseguridad patriarcal
al paradigma humano
femenino
de la luz brillante en el coraje)

Sos
presente de memoria en la ternura
o memoria del presente en el apuro

Todo lo que fui de vos se vuelve limpio
lo que te dolí no tiene escusa
lo que me doliste
vive en lo que queda.

Tengo cada pielcita de mamá, de vos,
en cada una de mis risas,
pero no te tuve lúcida lo que te mereciste
ni todo lo que te necesitaba
ni todos los siglos que se requerían
para que el mundo aprenda de tus ganas.

El amor que te adeudo
no sé como pagarlo
pero no me pesa ni siquiera en la mañana
mas oscura de la pena
porque se convirtió en dignidad
y en venganza de tu espera
en rafaga de cielo en la distancia.

No te tuve todo lo que te amé
viejita mía
pero te escribo
en este pizarrón virtual del tiempo
que sueño puedas leer
en tu vacío abismo de recuerdos

Te escribo
con un dolor
fácil de llorar
pero difícil de escribir.

Difícil para un lenguaje
que sólo acumula rencor
frente a lo poco que viviste
o lo que no pudiste vivir.

Por eso acumulo puteadas
gritos lacerantes sin vergüenzas
a un dios cobarde, cansino y taciturno
que no te preservó lo suficiente
de la amnesia gris en el recuerdo.
que inventó la enfermedad
que hoy te inunda
y que otra vez dio pruebas a los injustos
de no cuidar a quien más lo merecía.

TE QUIERO MAMITA DE MI VIDA
me encantaría que sepas
que nadie
puede llorar este llanto de letritas
como hoy te lloro
que nadie como yo puede nombrarte
en la risa.

Que nadie
puede acompañarte al mercado
ni gritar este grito que te pide,
otra ves,
que no te vallas
y que te quedes conmigo a jugar en esa plaza.

No hay comentarios: